Cebollas a la crema
El fin de semana me dio ganas de cocinar raro pero prepare este platillo el cual no quedo igual que la foto pero sabia rico un que las cebollas me quedaron algo crudas pero par ala próxima espero que me salga mejor, trata de hacerlo
Ingredientes:285 grs. de cebollas verdes y secas 30 9 de mantequilla o margarina 20 g de harina25 cl con una mitad de leche y otra de nata1/4 cucharadita de sal1/4 cucharadita de pimienta negra molida40 grs. de pan rallado secoRodajas de cebolla roja y hojas de salvia fresca para adornar
Instrucciones:
1. Antes de pelar fácilmente las cebollas, escaldarlas primero. Para escaldar las cebollas, poner a fuego fuerte un litro de agua en una olla de 2 litros hasta que llegue a su punto de ebullición. Colocar las cebollas en agua hirviendo; hervir 2 minutos. Estilar las cebollas e inmediatamente sumergirlas en una fuente de agua fría para que dejen de cocerse.
2. Sacar el extremo del tallo de 1 cebolla, apretar la cebolla entre el pulgar y el índice para soltar la tela o piel de la cebolla. Sacarlas y desecharlas. Hacer lo mismo con las otras cebollas.
3. Colocar las cebollas peladas en la misma olla con 15 cm de agua; tapar. A fuego fuerte, llevar a punto de ebullición y bajar a fuego medio lento. Hervir a fuego lento, 15 a 20 minutos, hasta que se sean blandas al atravesarlas con tenedor. Estilar y reservar.
4. Para hacer la salsa de crema, derretir la mantequilla en una olla pequeña a fuego medio. Ligar la harina usando un batidor manual. Calentar hasta que aparezcan burbujas en la mezcla. Agregar la leche con nata y batir. Cocer hasta que lamezcla se ponga más espesa, batiendo constantemente. Poner sal y pimienta. Añadir las cebollas cocidas y revolver. Cuando estén completamente cubiertas de salsa, trasladar las cebollas cremadas auna fuente caliente para servir.Espolvorear con pan rallado seco. Adornar si se quiere. Servir inmediatamente.
Notas:Las cebollas se consiguen durante todo el año. Elija cebollas duras, bien formadas, y secas. Evite aquellas que tengan manchas como de hollín o que ya estén en brote.